PATOLOGÍAS DE PIE
TOBILLO – ARTROSIS TIBIOASTRAGALINA

Paciente de edad media, con una inestabilidad muy severa de tobillo, que había degenerado en una artrosis tibioastragalina.

Tras valorar su caso, realizamos una intervención que contribuyera a mejorar su calidad de vida: una artrodesis artroscopica fijada con 2 tornillos.

Como resultado, el paciente ha recuperado su capacidad de caminar con un tobillo estable, con una marcha sin dolor ni cojera.

PIE – HALLUX VALGUS

La semana pasada realizamos una corrección de deformidad de antepie. 

Estas deformidades son una patología tan frecuente como incómoda para los pacientes que la sufren. Producen dolor y dificultad para calzarse y caminar.

El miembro presentaba un hallux valgus severo con luxación de la 2ª articulación metatarso falángica y dedo en martillo.

La cirugía puede devolvernos un pie anatómico y resolver esta dolencia.

El postoperatorio es prácticamente indoloro, y solo requiere de unas horas de hospitalización.

PIE DEFORMIDAD CONGÉNITA

La cirugía en ocasiones, es la única solución para abordar problemas como los de este paciente.

Su deformidad congénita en uno de los dedos del pie derecho no era en si incapacitante, pero si le producía un dolor constante al caminar.

Por eso la intervención, utilizando un implante, ha conseguido mejorar su calidad de vida al poder ejercer una pisada indolora.

PIE DIABÉTICO

Este es un caso que refleja la importancia de la prevención en cualquier patología, para poder evitar intervenciones complejas como la que os mostramos.

El pie diabético es el resultado de un mal control de los niveles de glucemia, que provocan vasculopatía y neuropatía.

La prevención y el cuidado exhaustivo de pequeñas lesiones cutáneas evitará casos  de osteomielitis, como este que os presentamos, en el que la amputación es la única solución.

Tras la cirugía, la rehabilitación del paciente le llevará a recuperar su movilidad prácticamente total.

TENDINOSIS SEVERA Y CRÓNICA DE AQUILES POR HAUGLUNG

Esta patología consiste en un dolor en en retropié originado por un atrapamiento tendino-bursal posterior del talón, entre una exostosis posterosuperior del calcáneo, denominada deformidad de Haglund, asociada a tendinitis aquílea y bursitis retrocalcánea.

Una de las causas más comunes de desarrollo de esta dolencia es el uso de calzado ajustado o de zapatos de tacón alto, ya que al utilizarlos generamos una mayor presión en el plantar, una mayor tensión del tendón de Aquiles y se favorece la fricción entre el tendón y el hueso.

En el caso que os mostramos la paciente no había mejorado con una cirugía previa de resección ósea con reinserción del tendón, y posterior fisioterapia y terapia regenerativa.

Por lo que la solución que planteamos fue una resección de tendón desvitalizado, transposición de FHP y plastia con tercio proximal de Aquiles.

chica_icono
Lola L.

Después de 3 años sin poder hacer deporte, y gracias a la cirugía para la reparacion de mi osteocondritis de astrágalo, estoy feliz porque he vuelto a ponerme mis patines.

chico_icono
Luis M. C.

Muy agradecido, por la profesionalidad y cercanía de los doctores y el equipo, al haber terminado el tratamiento de la enfermedad de Dupuytren, que padecía en ambas manos y de las que he sido operado, con excelentes resultados.

chica_icono
María Zaragoza

Inmensamente agradecida al Dr. Blanco y sobre todo a la Dra. Noemí Lambán ya que después de casi tres años visitando varios traumatólogos de Aragón y sin que me dieran solución alguna a mi problema di con ella por casualidad y ha sido la única que ha mostrado interés en lo que para otros era una patología de base o una enfermedad mental.

Estuvo dándole vueltas a mi problema hasta que encontró una solución que me ha permitido volver a vivir sin dolores y vuelvo a mover hombro, codo, muñeca y dedos como antes; aún estando en un proceso muy largo y costoso de rehabilitación y en todo momento revisada por ella para ver la evolución.

Muchísimas gracias por el trato y la profesionalidad con la que me habéis tratado.

chica_icono
María Zaragoza

Mi experiencia con la Dra. Lambán ha sido excelente en todos los aspectos. Como profesional, transmite mucha tranquilidad, haciendo que todo parezca muy fácil: es resolutiva, habla claro, da confianza, seguridad y tranquilidad. En las dos cirugías por las que he pasado, en un corto periodo de tiempo, mi experiencia ha sido muy satisfactoria, tanto en la recuperación como en los resultados. Como persona, me ha dispensado un trato excelente, siendo muy amable, cercana y empática. Por todo ello, no me queda más que transmitirle todo mi agradecimiento.