CURSO MICRO Y MANO 2025
TECNOLOGÍA PUNTERA
La microcirugía es la aplicación de los medios ópticos de aumento en la práctica quirúrgica.
Para ello utilizamos el microscopio o las gafas-lupa

Las estructuras vasculares, nerviosas y tendinosas necesitan una reparación cercana a la perfección para proporcionar una mano funcional. Dado el pequeño tamaño que tienen en la muñeca y la mano, es necesaria la utilización de la microcirugía para lograr el mejor resultado.

La formación microquirúrgica exige el consumo de gran esfuerzo y muchas horas de entrenamiento en el animal de experimentación antes de poder aplicarse a los seres humanos pero una vez adquiridas las técnicas, las ventajas sobre el paciente superan con creces las dificultades previas.

En nuestro equipo utilizamos técnicas microquirúrgicas para cada cirugía de tendones, nervios, muñeca y mano. No solo estamos habituados a ello tras habernos formado durante más de una década, sino que dirigimos el curso anual de microcirugía de mayor prestigio a nivel nacional. Siguiendo la estela del Dr. Pedro Marquina, uno de los pioneros de la microcirugía en España, afianzamos nuestro compromiso con el aprendizaje de las técnicas microquirúrgicas con la Semana de Micro y Mano / Curso Pedro Marquina, que cuenta con más de 30 ediciones durante las cuales más de 2.000 cirujanos de mano de España, Portugal e Hispanoamérica se han formado con nosotros.

Microcirugía
chica_icono
Lola L.

Después de 3 años sin poder hacer deporte, y gracias a la cirugía para la reparacion de mi osteocondritis de astrágalo, estoy feliz porque he vuelto a ponerme mis patines.

chico_icono
Luis M. C.

Muy agradecido, por la profesionalidad y cercanía de los doctores y el equipo, al haber terminado el tratamiento de la enfermedad de Dupuytren, que padecía en ambas manos y de las que he sido operado, con excelentes resultados.

chica_icono
María Zaragoza

Inmensamente agradecida al Dr. Blanco y sobre todo a la Dra. Noemí Lambán ya que después de casi tres años visitando varios traumatólogos de Aragón y sin que me dieran solución alguna a mi problema di con ella por casualidad y ha sido la única que ha mostrado interés en lo que para otros era una patología de base o una enfermedad mental.

Estuvo dándole vueltas a mi problema hasta que encontró una solución que me ha permitido volver a vivir sin dolores y vuelvo a mover hombro, codo, muñeca y dedos como antes; aún estando en un proceso muy largo y costoso de rehabilitación y en todo momento revisada por ella para ver la evolución.

Muchísimas gracias por el trato y la profesionalidad con la que me habéis tratado.

chica_icono
María Zaragoza

Mi experiencia con la Dra. Lambán ha sido excelente en todos los aspectos. Como profesional, transmite mucha tranquilidad, haciendo que todo parezca muy fácil: es resolutiva, habla claro, da confianza, seguridad y tranquilidad. En las dos cirugías por las que he pasado, en un corto periodo de tiempo, mi experiencia ha sido muy satisfactoria, tanto en la recuperación como en los resultados. Como persona, me ha dispensado un trato excelente, siendo muy amable, cercana y empática. Por todo ello, no me queda más que transmitirle todo mi agradecimiento.